Centro de Orientación y Formación Deportiva

Centro de Orientación y Formación Deportiva

Es una actividad cuyo objetivo principal es generar un espacio de desarrollo integral del niño, teniendo en cuenta aspectos motrices, físicos, expresivos y cognitivos. A través de tareas deportivas-recreativas, poniendo un acento importante en el espíritu lúdico del juego y de acuerdo a las necesidades psicofísicas según edad y sexo, se busca formar y educar al niño en su totalidad.

La actividad esta organizada en módulos mensuales. En cada uno de ellos acercamos a los niños a las técnicas generales y especificas de los dos o tres deportes elegidos para el mes, sin dejar de lado todos aquellos contenidos relacionados con la coordinación general, la formación física y el desarrollo de las estructuras cognitivas.

Trabajamos, además, en conjunto con las escuelas deportivas que realizan talleres con profesores especializados en cada uno de los deportes. De esta manera pretendemos brindarle a los niños un conocimiento general de cada uno de ellos y hacerlos motrizmente aptos para la futura elección deportiva.

La actividad esta destinada a niños y niñas desde los tres a los trece años.

– 3 años
– 4 y 5 años
– 6 y 7 años
– 8 y 9 años
– 10 y 11 años
– 12 y 13 años

Cada grupo cuenta con una pareja pedagógica docente.